Cursos de Seguridad Alimentaria

El objetivo de los cursos de seguridad alimentaria es proporcionar a los profesionales la cualificación necesaria  que les permita actuar como Responsables de Calidad y Seguridad Alimentaria de una empresa, manipuladores de alimentos, cumpliendo los requisitos legales y siendo capaces de evaluar y garantizar el servicio de productos alimenticios con la seguridad necesaria.

Los 3 cursos que impartimos son:

ACADEMIA DE FORMACIÓN NÚMERO UNO GRANADA

¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS Y TE INFORMAREMOS

Manipulador de Alimentos

El certificado o carnet de manipulador de alimentos acredita que el trabajador ha recibido la formación obligatoria para las tareas de manipulación de alimentos en la industria y hostelería.

 

  • Manipulador Básico
  • Manipulador Mayor Riesgo

ACADEMIA DE FORMACIÓN NÚMERO UNO GRANADA
ACADEMIA DE FORMACIÓN NÚMERO UNO GRANADA

APPCC

El APPCC es un documento obligatorio (según el Real Decreto 640/2006) para las empresas de alimentación (industria, hostelería, etc) en donde se realiza un análisis de peligros y puntos de control crítico que permiten reducir las probabilidades de intoxicaciones alimentarias. Por medio del APPCC las empresas controlan los riesgos de contaminación en alimentos. El APPCC es un sistema para controlar y analizar los peligros y puntos críticos de posibles contaminaciones de los alimentos por agentes microbianos, físicos o químicos.

Alérgenos

Según la normativa europea (Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor), las empresas alimentarias, que elaboren productos que no estén envasados, puesto que los que estén envasados tendrán el etiquetado correspondiente, deben instaurar en su empresa un plan de alérgenos, de forma que todo el mundo pueda conocer aquellos ingredientes considerados alérgenos, para que sean ingeridos con seguridad.

DESCARGA UN EJEMPLO DE LA APLICACIÓN DE LA NUEVA LE SOBRE INFORMACIÓN DE ALÉRGENOS AQUI

ACADEMIA DE FORMACIÓN NÚMERO UNO GRANADA